¿Por qué es buena idea regalar instrumentos musicales a los más peques?

Por qué es buena idea regalar instrumentos musicales a los más peques

Los increíbles beneficios de la música en niños

Se acerca la época preferida para los más pequeños de la casa: la Navidad. Todos ellos hacen sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos llenando las líneas de ilusión y deseos. Pero, muchas veces se nos hace un poco difícil decidir qué regalarles, sobre todo, si piensas en algo que esté alejado de la tecnología con el objetivo de que levanten la cabeza de los dispositivos o desconecten un poco de Baby Shark. Esta es una buenísima ocasión para ofrecer a los niños y niñas una alternativa con la que divertirse mientras favorecen su desarrollo. Así que, si eres de los que piensa así, quizás deberías echar un vistazo a todos los beneficios que tiene para los peques estar en contacto con un instrumento musical. ¡Quién sabe si tienes en casa a una joven promesa como Hugo, el último y más joven ganador de Got Talent! ¡O un pequeño Mozart!

Los beneficios de la música en niños son muy destacados desde bebés y la pueden percibir incluso desde antes de nacer, cuando aún están en el útero de su madre. Cuando ya nos algo más mayores, estar en contacto con un instrumento mejora la capacidad creativa, psicomotriz, la memoria, mejora el rendimiento en el terreno del lenguaje y, además, ayuda a entrenar el oído. Por si esto fuera poco, estar en contacto con melodías y sonidos ayuda al buen desarrollo del cerebro, ya que la música estimula la actividad neuronal.

Niño tocando el triángulo. / STORMI GREENER/Star Tribune via Getty Images / Getty Images

Además, para aquellos que son un puro terremoto, les ayudará a calmar sus nervios. La música relaja la mente y también requiere de una concentración mayor que otro tipo de actividades. Como beneficio consecuente de la música, en muchas ocasiones se encuentra el baile, una actividad física que se encuentra entre los deportes más recomendados a la par que divertidos que ya por sí mismo goza de una increíble lista de puntos positivos.

¿Cómo saber si es demasiado pequeño o pequeña?

Un instrumento es un regalo seguro. La mayoría de los considerados aptos para los más pequeños, como xilófonos, panderetas, tambores o claves no contienen mecanismos complejos ni piezas pequeñas que puedan tragar. ¡Todo son ventajas!

Cuando los pequeños ya no lo sean tanto, introducirles un instrumento como el piano, la guitarra o el violín sumará el desarrollo de la capacidad de coordinación a todos los que ya hemos desatacado antes.

¡Esta Navidad sé original e incluye un instrumento entre los regalos de la carta!

 

fuente: https://los40.com/los40/2019/12/18/musica/1576684384_235514.html

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Abrir chat