Características que debe tener una tienda de instrumentos musicales

Una tienda de instrumentos musicales es un lugar en donde, al entrar, se respira música. Estamos hablando de una actividad llena de pasión, magia y cultura. Una mezcla de tradición y modernidad que debes sentir al entrar en un establecimiento de este tipo. ¿Cómo?

Una de las claves es la profesionalidad de los operarios y trabajadores de este tipo de tiendas. Su pasión y conocimientos permitirán trasladar a los clientes la recomendación más adecuada, en función de sus necesidades. Hay que tener en cuenta que a nuestra tienda de música llegan todo tipo de perfiles. En Iberpiano, trabajamos tanto para organismos públicos y privados, conservatorios y agrupaciones de de música, estudios de grabación, conciertos, festivales (siendo proveedores de pianos y otro tipo de instrumentos), hasta personas que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música. En el centro de este gran abanico, encontramos público más o menos profesional, que incluye de manera muy especial a todos esos jóvenes que, desde Conservatorios y otro tipo de escuelas musicales, se inician o consolidan con un instrumento musical concreto.

Tienda de música: qué debe tener

Por supuesto… una representación de instrumentos musicales de todas las familias:

  • instrumentos de viento
  • de cuerda
  • de arco
  • de percusión
  • y pianos.

Dentro de cada familia, disponemos multitud de productos. Clarinetes, saxofones, flautas, trompas, trompetas, trombones, son solo algunos ejemplos de la modalidad de viento. En cuerda, el más conocido es la guitarra española, sin embargo en nuestra tienda de instrumentos musicales contamos también con bandurrias, laúdes, ukeleles… y en la familia de instrumentos de cuerda con arco, encontrarás violines, violas, violonchelos y contrabajos. En la familia de la percusión el instrumento del momento es, sin duda, el cajón flamenco. Y no podemos dejar de lado a los pianos, uno de nuestros productos estrella, por belleza estética, capacidad de interpretación y la magia que transmite. Por algo se le llama «el rey de los instrumentos». En este sentido, es importante que la tienda cuente tanto con pianos verticales, de cola, y digitales.

Otros elementos importantes en una tienda de instrumentos musicales

  • Tener una amplia variedad de marcas también es esencial. Variedad de marcas, y variedad de modelos dentro de cada instrumento y de cada marca. Es importante para dar cobertura al amplio abanico de clientes que comentábamos al inicio de este artículo.
  • Como hemos comentado, el equipo humano es esencial de toda tienda de instrumentos musicales. La relación con el cliente es clave. Han de ser especialistas y estar bien formados para solucionar las dudas de cualquier comprador. Además, tienen que amar la música. Lo ideal es un especialDe otra manera no es posible vender bien este tipo de productos. Trabajar en algo que motiva, y más si es la música, va a hacer que la relación tienda – cliente aumente de manera exponencial.
  • La figura de los especialistas de taller es algo a tener muy en cuenta. Una tienda de música debe contar obligatoriamente con un buen taller con personal específico como luthier de cuerda, luthier-mecánico de viento, afinador-técnico de pianos, con capacidad profesional para la reparación y puesta a punto de instrumentos. No se trata únicamente de vender, sino de dar respuesta profesional a los problemas que puedan surgir al instrumento durante su vida útil. Esto es aun más importante si, como es nuestro caso, la tienda de música cuenta también con servicio de alquiler de instrumentos musicales. La puesta a punto para que el sonido sea impecable, resulta fundamental.
  • Por último, la tienda de instrumentos musicales y todos los que trabajen en ella deben estar convencidos de que siempre hay que aportar el máximo… y que siempre se puede hacer algo más. Tiene que haber una innovación y mejora en los procesos constante. En todos los ámbitos. Si algo funciona bien, hay que buscar la forma de que funcione todavía mejor.

 

fuente: http://www.iberpiano.com/blog/caracteristicas-tienda-instrumentos-musicales/

Share this post

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
Powered by